Presentación del nuevo canal de toros de CMMedia, el 10 de noviembre de 2022 en Toledo, con nutrida presencia alcarreña.
Presentación del nuevo canal de toros de CMMedia, el 10 de noviembre de 2022 en Toledo, con nutrida presencia alcarreña.

El jueves no es el día más taurino de la semana, sobre todo si llega envuelto en la espesa niebla del río Tajo y el mes es noviembre, camino del invierno castellano. Así las cosas, la buen gente de CMMedia echó la pata ‘alante y organizó, el décimo día del undécimo mes de 2022, la presentación de su canal dedicado en exclusiva a la tauromaquia. Cuestión de valor. Y de valores.

Valentía supuso empezar el acto a los sones de «Francisco Alegre» y con tonadillera sobre el escenario, ante un numeroso auditorio. Porque el mundo del toro mueve mucho capital humano y del otro, el de los bolsillos de cada cual.

El primer canal gratuito y abierto para todos con contenidos propios –fruto de la constancia de años, con 1.416 festejos retransmitidos en 21 años– fue glosado por Ángel Martín de Blas, él mismo que tiene tantas plazas y tanto kilometraje a sus espaldas. Con 110 ganaderías de bravo en Castilla-La Mancha, poco más hay que decir sobre la relevancia del asunto, pues a partir de ahí se explica todo lo demás, desde la capea más humilde al festejo de mayor relumbrón.

En primera fila tenía asiento reservado Víctor Hernández, el novillero sobre el que hay depositadas tantas esperanzas. Como esperanzas ya cumplidas ha empezado a entregar el toledano Tomás Rufo o Ángel Téllez, que tomó la alternativa en Guadalajara antes de la pandemia. Fue este último el primero en intervenir ante el micrófono de Óscar Aranda, de entre los invitados.

Por la parte alcarreña también estuvo presente y en primera fila la novillera Carla Otero y, en vídeo, el «checano» Juan Ortega, con el recuerdo de su primorosa tarde en Manzanares. Al igual que una larga referencia a los encierros de Guadalajara, con imágenes impactantes. Viéndolo desde el tendido, Álvaro Polo, Roberto Ortega, José Alonso, Sánchez Vara y otros más.

Así ha nacido Play Toros, canal bendecido también con la presencia de Emiliano García-Page, quien lo anunció en 2019 y que siempre se ha reconocido como aficionado. «El futuro de los toros lo decidirá la gente, como cualquier otro fenómeno cultural» sentenciaba el presidente regional.

El canal taurino de Castilla-La Mancha ya es presente.


Más información: