28.4 C
Guadalajara
30 mayo 2024
InicioHistorias para recordarGuadalajara, escenario para un nuevo rodaje

Guadalajara, escenario para un nuevo rodaje

En esta ocasión será el Teatro Buero Vallejo el que, por un día, se convierta en plató para el rodaje de una nueva serie de televisión.

-

Al comienzo de este mandato, el concejal Fernando Parlorio se propuso convertir la ciudad de Guadalajara en algo parecido a un plató de cine y en buena medida lo ha conseguido. A las innumerables películas y series que hasta ahora han aprovechado los inmuebles del Fuerte de San Francisco se han unido otras producciones que han llegado a traer, incluso, un remedo de Galerías Preciados al centro de la capital alcarreña, aunque fuese por sólo unas horas.

Ahora, el objetivo de los cineastas es el Teatro Buero Vallejo, que ya lo ha sido en alguna otra ocasión, por la limpieza del diseño de su interior, especialmente.

Según ha podido confirmar LA CRÓNICA, para el 24 de noviembre se pretende rodar en ese emplazamiento algunas escenas de la serie «Los artistas». El movimiento dentro del edificio tendrá incidencia también en la calle, por el trasiego de personal y la presencia de los numerosos vehículos que los rodajes acarrean. La intención es que el rodaje no se prolongue más allá de una jornada.

¿De qué trata «Los artistas»?

Esta serie se está esperando con interés por ser la primera vez que la novelista María Dueñas escribe un texto pensado desde el principio para la pantalla. Maxi Iglesias y la mexicana Ximena Romo son los protagonistas de esta comedia de aventuras con tintes dramáticos, cuya trama aborda las peripecias de dos expertos en el mundo del arte que deciden aprovechar sus conocimientos y habilidades para estafar a millonarios, vendiéndoles falsas obras de arte.

Completan el reparto actores y actrices como Francesc Garrido, Natalia Verbeke, Carlos Santos, Manolo Caro, Ana María Vidal, Abel Folk o Laura Ramos.

Por lo que se sabe, la primera temporada consta de 10 episodios, cuyo rodaje comenzaba el pasado mes de septiembre y que no terminará hasta finales de enero del 2023, en localizaciones de Madrid, Marbella y Miami. Y en Guadalajara, naturalmente.


Más información: