15.7 C
Guadalajara
14 junio 2024
InicioSociedadMira todo lo que te ofrece la Semana de la Ciencia en...

Mira todo lo que te ofrece la Semana de la Ciencia en Guadalajara y cómo puedes apuntarte

La inscripción en las actividades se realizará mediante el envío de un correo electrónico, a la dirección que indicamos en esta información, hasta el 13 de noviembre.

-

La Delegación provincial de Educación, Cultura y Deportes celebrará la Semana de la Ciencia en Guadalajara con un amplio programa de actividades con el objetivo de extender el conocimiento científico y tecnológico entre la ciudadanía.

La programación dará comienzo el próximo 15 de noviembre en el Museo provincial de Guadalajara, espacio que acogerá una actividad en torno a ´La investigación en el Museo: El ataifor de Guadalajara´, de 10.00 a 12.00 horas.

También durante esa jornada el IES José Luis Sampedro acogerá tres talleres: ´Laboratorio de microbiología: preparación de medios y crecimiento de cultivos, batería de tinción y observación al microscopio´, de 17.30 a 18.15 horas; ´Análisis medioambiental: parámetros físicos y químicos en diferentes muestras ambientales´, de 18.30 a 19.30 horas; y ´Laboratorio de biotecnología: realización de prácticas de electroforesis´, de 9.20 a 11.15 horas.

Por su parte, en el IES Luis de Lucena se celebrará el taller ´Automatización de proceso industrial flexible con SAI de paneles fotovoltaicos´, de 17.00 a 19.30 horas.

El 16 de noviembre se desarrollará en el IES Brianda de Mendoza los talleres ´¿Has visto alguna vez tus células?´, de 17.00 a 19.00 horas, y ´La Física a través de simuladores´, de 17.00 a 18.30 horas.

Por último, el 17 de noviembre se desarrollará en el IES José Luis Sampedro la actividad ´Laboratorio de anatomía patológica: realización del procesado de una muestra´, de 9.20 a 11.15 horas, y en el IES Brianda de Mendoza la actividad “Organismos pequeños y muy pequeños. Observaciones de seres vivos con microscopio y con lupa binocular”, de 17.00 a 19.00 horas.

La inscripción en las actividades se realizará mediante el envío de un correo electrónico a la dirección [email protected], indicando nombre y apellidos, así como la actividad o actividades en las que se desea participar.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 13 de noviembre. La adjudicación de las plazas será por estricto orden de inscripción. Tras el envío de la solicitud los interesados recibirán un e-mail con la confirmación de la actividad o actividades.

El delegado de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Fernández-Montes, ha destacado “el papel que juegan la ciencia, la tecnología y la innovación en el desarrollo cultural, social y económico de nuestra sociedad, de ahí la necesidad de visibilizarla y colocarla en el lugar que se merece”.