36 C
Guadalajara
19 julio 2024
InicioLocalCarnicero sostiene que los técnicos del Ayuntamiento avalaban su gestión del Mercado...

Carnicero sostiene que los técnicos del Ayuntamiento avalaban su gestión del Mercado de Abastos

-

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara, Jaime Carnicero, ha asegurado este viernes que las actividades de dinamización en el Mercado de Abastos “siempre se han realizado con todos los informes técnicos necesarios” y que “nunca se ha puesto en peligro la seguridad de nadie” como quieren dar a entender desde el equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos.

Así, Carnicero se ha ratificado en todas y cada una de sus afirmaciones y actuaciones del equipo de Gobierno anterior que “en todo momento actuó de acuerdo a la legalidad” y con el único objetivo de poner en marcha y dar vida a un edificio que además puede contribuir a revitalizar el casco histórico de la ciudad”.

Asimismo, el portavoz del Grupo Popular ha querido aclarar que “no es lo mismo la utilización del espacio exterior del Mercado que el interior del mismo ya que, como consta en el expediente de Contratación, solo se comenzó a utilizar la plaza cuando se tuvo la autorización pertinente cuyo expediente se inició el 16 de mayo”. Esto ocurrió el pasado 24 de mayo con la apertura de la plaza y el inicio de las actividades, mientras que el interior solo se utilizó ya recepcionado. De hecho, "se tuvo que suspender una de las jornadas en el puente del 31 de mayo por una intervención en la plaza que fue de público conocimiento".
 
Desde el Grupo Popular han instado a consultar toda la documentación, entre esta la resolución de fecha 24 de mayo en la que se aprueba “el acto de comprobación realizada por los técnicos municipales con fecha 24 de mayo con objeto de la puesta a disposición de la plaza exterior del Mercado de Abastos para el cumplimiento de los indicadores de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado en la dinamización del Casco Histórico de Guadalajara, durante los días 24, 25, 26 y 31 de mayo, y 1, 2, 7, 8, 9, 14, 15, 16, 21, 22 y 23 de junio”.
 
También ha añadido que estas jornadas fueron organizadas conjuntamente entre la empresa y el Ayuntamiento de Guadalajara concediendo esta administración autorización para ello "ante la previa solicitud de la empresa interesada".