32.1 C
Guadalajara
20 julio 2024
InicioLocalCascotes de la entrada del "Castilla" caen sobre la calle del Amparo

Cascotes de la entrada del «Castilla» caen sobre la calle del Amparo

-

Tras el desprendimiento de la cornisa en la entrada principal del IES Castilla, ubicado en Guadalajara, el Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Enseñanza de Castilla-La Mancha (STE-CLM) ha expresado su preocupación por el «susto que ha provocado este incidente».

Aunque afortunadamente no se han registrado heridos, el sindicato ha destacado que «las consecuencias podrían haber sido trágicas si el derrumbe hubiera ocurrido durante la entrada o salida del alumnado y del profesorado».

Esta situación, apunta en nota de prensa, «pone de manifiesto la urgencia de abordar las deficiencias estructurales en los centros educativos de la región», ha indicado STE-CLM.

A pesar de los nueve millones de euros anunciados por el consejero de Educación, Amador Pastor, para mejoras en 364 centros educativos de Castilla-La Mancha en 2024, «estos fondos siguen siendo insuficientes debido al estado deficitario que presentan numerosas instalaciones», han añadido.

Además, la agrupación sindical ha destacado que las actuaciones de Reforma, Ampliación y Mejora (RAM) «no han llegado al IES Castilla ni a muchos otros centros que siguen presentando necesidades críticas en sus infraestructuras».

«En efecto, el suceso en el IES Castilla no ha sido un caso aislado, el centro ha sufrido múltiples problemas, como desconchones y humedades en muros y paredes, que han sido abordados con un presupuesto de mantenimiento que resulta claramente insuficiente», según STE-CLM.

En este sentido, el sindicato ha señalado que la situación del IES Castilla «ha puesto sobre la mesa la necesidad de una inversión más significativa y una gestión más eficiente de los recursos destinados a la educación, para prevenir incidentes similares en el futuro y asegurar condiciones óptimas en todas las instituciones educativas de Castilla-La Mancha».