El delegado de Educación ha comparecido este miércoles en rueda de prensa.
El delegado de Educación ha comparecido este miércoles en rueda de prensa.

Desde la Delegación de Educación de Guadalajara reconocen que “no es el inicio de curso soñado”. Aun así, este miércoles, su responsable provincial se siente satisfecho de lo que se ha hecho para abordar esta situación. Ángel Fernández-Montes ha asegurado que los espacios en los centros educativos son “seguros”, resaltando que nadie está libre de contagiarse también fuera del aula, por lo que ha pedido “adaptarse a la situación”.

Test a los profesores

Por lo que respecta a los test de diagnóstico voluntario al profesorado, según el delegado, a fecha 26 de agosto habían sido citados 2.767 docentes. De ellos, se hicieron la prueba 2.302. El test se completó con PCR en 50 casos.

De acuerdo con lo dicho este miércoles por Fernández-Montes, 391 de los docentes han presentado inmunidad ante el COVID-19, lo que representa que un 17% del total a lo que se les ha realizado la prueba están actualmente protegidos frente al virus.

Forma de comunicar las inasistencias a clase

Por último, en cuanto a los mecanismos a seguir si un alumno no pudiera asistir a clase, el delegado ha afirmado que para esos casos se utilizará la plataforma Educamos y si algún centro tiene un sistema distinto alternativo y le funciona, no habrá inconveniente en que lo use porque lo importante es que se atienda al alumno, ha subrayado.

“Si queremos que esto se mantenga hay que extremar las medidas”, ha concluido tras subrayar que la decisión de que haya o no clases extraescolares en los centros será responsabilidad de estos porque la normativa lo permite.