17.5 C
Guadalajara
21 mayo 2024
InicioLocalCasi 1 millón para el colegio "El Doncel" de Guadalajara

Casi 1 millón para el colegio «El Doncel» de Guadalajara

La modernización del CEIP 'El Doncel' de la ciudad de Guadalajara recibe 900.000 euros de la Junta. Este viernes lo ha visitado la consejera de Educación.

-

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a terminar invirtiendo durante esta legislatura, desde 2019, alrededor de 900.000 euros en distintas actuaciones de modernización del CEIP ‘El Doncel’, en Guadalajara. La inversión se ha centrado tanto en obras de mejora como en diferentes dotaciones para el centro.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha visitado este viernes este colegio público acompañada, entre otros, por la secretaria general de la Consejería, Inmaculada Fernández; el delegado de Educación en la provincia de Guadalajara, Ángel Fernández-Montes; y el director del centro Ismael López.

La obra más importante es la adecuación de los espacios interiores y exteriores del centro educativo, que cuenta con una inversión de más de 700.000 euros, que actualmente se están acometiendo y que están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El centro, ha explicado la consejera, consta de tres edificios, el A (dos aulas de Infantil y el resto Primaria), B (cuatro aulas de Infantil) y C (edificio deportivo), y ahora, «se está actuando sobre los edificios A y B y sobre los espacios exteriores de ambos».

En cuanto a los trabajos exteriores está prácticamente concluida la remodelación de la escalera de acceso a los edificios A y B, así como los muros y vallados en la zona posterior y en la pista deportiva. Han concluido los trabajos de cierre de la fachada del espacio en semisótano del edificio A, así como la reparación del porche de acceso a este edificio.

Se está procediendo a la pintura exterior y al cambio de las ventanas. Posteriormente, se construirán dos areneros en el patio del edificio B, así como de las barandillas de las escaleras exteriores hacia la pista deportiva, entre otras pequeñas reformas.

Por lo que se refiere a los trabajos interiores, los más destacables son el cambio a tecnología LEDs en las luminarias; la habilitación de un aula de enfermería, así como de un aseo accesible para discapacitados en la planta baja y la renovación de la instalación eléctrica en el cuarto de calderas.

Con anterioridad a estas actuaciones, se procedió al arreglo del patio de Infantil, la construcción de aseos y a otras pequeñas obras, así como a diferentes equipamientos para el comedor escolar, dotación de material deportivo y bibliográfico.

La consejera ha reiterado el importante esfuerzo inversor que está realizando el Gobierno del presidente Emiliano García-Page durante toda esta legislatura en «modernizar los centros educativos de nuestra Comunidad Autónoma, tanto los situados en las grandes ciudades como en los pequeños municipios de la región».