32.5 C
Guadalajara
20 julio 2024
InicioProvinciaEl 11M ha tenido su recuerdo en Azuqueca

El 11M ha tenido su recuerdo en Azuqueca

Como cada 11 de marzo desde la tragedia, políticos y ciudadanos han guardado cinco minutos de silencio en Azuqueca de Henares.

-

El acto de recuerdo a las víctimas de los atentados en los trenes de Cercanías del 11 de marzo de 2004 se ha celebrado este sábado frente al monolito de la estación de tren de Azuqueca de Henares.

Como cada 11 de marzo desde la tragedia, el alcalde, José Luis Blanco, concejales y ciudadanos, junto con agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, han guardado cinco minutos de silencio.

A continuación, el primero edil y representantes de los grupos municipales PSOE, IU, PP, Vox y Ciudadanos junto a la concejala No Adscrita Aure Hormaecha han depositado un centro de flores junto al monolito, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

En los atentados contra los trenes de Cercanías del 11 de marzo de 2004 murieron 192 personas, cinco de ellas vecinas de Azuqueca: María Fernández del Amo, Nuria Aparicio Somolinos, Eduardo Sanz Pérez, Mohamed Itaiben y José Gallardo Olmo.

En el monolito de la estación, instalado por el Ayuntamiento en el primer aniversario de la tragedia, en 2005, bajo el perfil de una paloma, aparece la frase ‘Paz y libertad para el mundo’. Además, en la rotonda del aparcamiento de la estación, el Ayuntamiento colocó en 2009 una placa con el texto ‘En memoria de todas las víctimas del terrorismo. Siempre en nuestra memoria’.


Más información: