Fachada de la Diputación de Guadalajara. (Foto: La Crónic@)
Fachada de la Diputación de Guadalajara. (Foto: La Crónic@)

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, ha realizado una visita de trabajo a los municipios de Humanes y Valdearenas para comprobar el efecto de los programas de inversión que la Institución Provincial ha puesto en marcha en esta legislatura.

Acompañado de los vicepresidentes Rubén García y Susana Alcalde, Vega ha recorrido con los alcaldes de ambos municipios los espacios objeto de estas actuaciones, ha informado la Diputación en un comunicado.

En Humanes, su alcaldesa Elena Cañeque ha expresado su satisfacción por el apoyo que está recibiendo de la Diputación de Guadalajara para llevar a cabo sus diferentes proyectos locales.

«Tenemos tres obras pendientes que se van a ejecutar en los próximos meses. Con el Plan de Asfaltado vamos a pavimentar hasta cinco calles, con el Plan Provincial vamos a hacer el Camino de la Estación, y con el Fondo de Inversión Municipal (FIM) renovaremos las redes de abastecimiento del barrio de la estación», ha señalado.

En total, las inversiones en Humanes van a contar con un presupuesto de casi 250.000 euros que se van a destinar, según el presidente José Luis Vega, a «unos trabajos muy necesarios para mejorar los servicios y la calidad de vida de sus ciudadanos con quien tenemos un compromiso desde la Diputación».

También en Valdearenas

La siguiente parada ha sido en Valdearenas, donde Vega ha sido recibido por el alcalde Tomás Gómez en la plaza de San Roque, epicentro de las inversiones que la Diputación ha hecho en la localidad. «Hemos considerado juntar todas las aportaciones de la Diputación en un mismo lugar para actualizar las redes de abastecimiento y dotar a casi toda la calle Real de una nueva pavimentación», ha valorado el alcalde.

El Ayuntamiento de Valdearenas ha contado en total, sumando los Planes Provinciales, el FIM y el programa de Obras Hidráulicas, con una dotación de 93.000 euros por parte de la Diputación. El presidente José Luis Vega ha felicitado al alcalde por «el aprovechamiento y buen uso de estos fondos».