Un conocido médico especialista de Guadalajara, ante el ordenador en su consulta del Hospital.
Un conocido médico especialista de Guadalajara, ante el ordenador en su consulta del Hospital.

Este jueves, 26 de mayo de 2022, ha sido el día elegido por el SESCAM para iniciar el denominado ‘Proyecto Fénix’. Tras ese nombre lo que encontramos es un plan con un presupuesto de 6,1 millones de euros para sustituir ni más ni menos que el 90% de los equipos informáticos que actualmente utilizan 12.000 profesionales sanitarios tanto de Atención Primaria como hospitalaria en Castilla-La Mancha.

Videocámaras y mejores monitores

Con esta inversión se reconoce implícitamente que la inmensa mayoría de los ordenadores que se utilizan están obsoletos. Los nuevos, subrayan, incluirán elementos tan ordinarios en estos tiempos como la videocámara, algo que permitirá a los profesionales realizar su trabajo de nuevas formas –teleconsulta, videoconsulta o videoconferencia–. En los casos en que el PC sea utilizado en proyectos de telemedicina, los monitores serán de 24 pulgadas, aseguran.

El propio presidente de Castilla-La Mancha ha hecho referencia a este extremo desde un acto público en Cuenca. «Se van a poner equipos de última generación», ha señalado García-Page, reconociendo al mismo tiempo que son «herramientas básicas».

Más información: