El Ayuntamiento de Guadalajara lleva dedicado, bajo el gobierno municipal de PP y Vox, más de 905.000 euros en zonas de juego infantil. Estas se han instalado en distintos barrios de la ciudad.
El millón de euros se superará con toda probabilidad en los próximos meses. En la relación figuran tanto los nuevos elementos recreativos instalados en el parque de Los Juncos y en el Remate de Las Cañas. También están los proyectos previstos en el parque de la Concordia y en los barrios anexionados de Taracena y Valdenoches.
Este lunes lo ha confirmado la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, acompañada del concejal responsable de Parques y Jardines, José Luis Alguacil.
Ha sido durante su visita a las nuevas instalaciones de ocio infantil en el Remate de las Cañas, una de las zonas que mayor incremento poblacional han tenido en los últimos años. Allí se ha creado una nueva área para niños de entre cero y 12 años. Se encuentra en lo que se conoce como el Parque de los Juncos.
Material reciclado para columpios «accesibles e inclusivos»
«Queremos que los más pequeños tengan igualdad de oportunidades en las zonas de juego, que estas sean seguras. Buscamos que niños y niñas puedan convivir y los padres puedan estar tranquillos», ha detallado Guarinos a los medios de comunicación durante la visita al espacio recreativo del Parque de Los Juncos.
Con respecto a la zona recreativa que ahora se instalado, hasta ahora solo había un tobogán. Desde ahora hay nuevos elementos recreativos, con materiales reciclados y reciclables. Además, son «accesibles e inclusivos» con el fin de que «todos los niños puedan jugar en igualdad de condiciones».
En opinión de la alcaldesa, resulta evidente que en los nuevos desarrollos la oferta de zonas de ocio para los niños era «claramente insuficiente».
