13 C
Guadalajara
25 abril 2024
InicioCastilla-La ManchaCastilla-La Mancha, "razonablemente segura" frente al coronavirus según Page

Castilla-La Mancha, «razonablemente segura» frente al coronavirus según Page

García-Page considera que, en general, predomina el "clima negativo y apocalíptico", pues "hay gente que desea que haya una segunda ola" desde que terminó el estado de alarma.

-

García-Page ha reiterado el propósito de su Gobierno de personarse contra los que incumplen las normas sanitarias frente el COVID-19. En una entrevista concedida este jueves a la Cadena Ser, el responsable del Ejecutivo regional ha insistido en que esa gente que sabe que «está en malas condiciones y no cumple» se debe castigar «con cierta severidad» y ha de tener «consecuencias penales». Lo ha comparado García-Page con lo que ocurre con los delitos ecológicos o los de salud pública, como cuando «se mete carne en mal estado en una cadena alimentaria».

Respecto a la situación que presenta Castilla-La Mancha frente al virus, el titular de su Ejecutivo, luego de precisar «que no se puede presumir ni un mínimo de mejorar lo datos», ha dicho que la región ha pasado de estar «en el centro del huracán, al caer la bomba epidemiológica en Madrid», a estar «por encima de la media en los indicadores de avance de positivos y por debajo de la media de los contagios medios».

«Tenemos una situación razonablemente segura», ha aseverado el presidente de Castilla-La Mancha.

Hay un clima «negativo y apocalíptico»

Pese a ello, García-Page ha criticado la perspectiva «global contradictoria» pues, a su entender, en general predomina el «clima negativo y apocalíptico», pues «hay gente que desea que haya una segunda ola» desde que terminó el estado de alarma.

«Estamos más cerca de que haya tratamientos eficaces y probablemente vacunas. Trabajamos con que este crisis sea temporal, hasta final de año o los primeros meses del año que viene», ha señalado García-Page, que ha apostillado que los sistemas sanitarios están más preparados y prevenidos. Por último, se ha mostrado partidario de que «siga habiendo cogobernanza entre el Estado y las Comunidades Autónomas», criticando y calificando de «simpleza extraordinaria» a aquellas posiciones que tienden a comparar cómo funcionaban las cosas con el estado de alarma y cómo funcionan ahora.

«No se puede comparar una situación de confinamiento ante el que no había alternativa con un momento en el que entre todos estamos probando la nueva normalidad», ha finalizado.