El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, activaba a última hora del sábado el protocolo municipal para la coordinación de todos los mecanismos de seguridad (CECOPAL) por la llegada a Guadalajara de la borrasca Gloria, con previsiones de lluvia y alerta amarilla por fuertes rachas de viento que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora según apuntan las previsiones de la AEMET.

Por precaución, la instalación del Zoo municipal ha sido cerrada al público por la mañana y se posponía la decisión sobre los parques a la espera de conocer la evolución del temporal. Minutos antes de las tres de la tarde llegaba la comunicación de que se cerraban al paso de personas la Fuente de la Niña, Depósito de las Aguas, Infantado, Concordia, Constitución y San Roque.

Ante el riesgo de heladas y nevadas, el Ayuntamiento recuerda que dentro del Plan de Nevadas, vecinos, empresas y comunidades de propietarios pueden retirar bolsas de sal en el Parque de Bomberos (todos los días de 9 a 20h) y en las dependencias de Protección Civil (de lunes a viernes de 12 a 14h y de 17 a 20h).

El Ayuntamiento pide a los vecinos de Guadalajara que extremen las precauciones y que se mantengan informados siempre a través de fuentes oficiales y en las redes sociales del propio consistorio, de Policía, 112, Bomberos o Protección Civil.