8.9 C
Guadalajara
17 abril 2024
InicioSociedadCharla sobre diabetes en Guadalajara

Charla sobre diabetes en Guadalajara

-

Cuatro siglos después de la publicación de El Quijote, el archiconocido personaje de ficción Sancho Panza es un buen ejemplo de la adaptación genética que ha permitido nuestra supervivencia como especie pero que, también, explica la prevalencia de enfermedades como la obesidad, la hipertensión o la diabetes ¿Qué sabemos de la resistencia a la insulina y por qué es tan importante tener hábitos saludables?  

Para dar respuesta a esta y a otras preguntas de la mano de la doctora Visitación Álvarez de Frutos, el 21 de junio el Centro Social Cuartel del Henares acogerá la charla informativa y educacional Las enseñanzas de Sancho Panza: la importancia de mantener un estilo de vida saludable en diabetes. Una iniciativa promovida por la Fundación Biotyc y Novo Nordisk, con el respaldo de la Federación Española de Diabetes (FEDE) y la Federación de Personas con Diabetes de Castilla-La Mancha (FEDICAM).

Durante la charla se traerá al Siglo XXI a este carismático personaje de El Quijote para ahondar en las complicaciones de la diabetes y la importancia de mantener un estilo de vida saludable. Sólo en Castilla-La Mancha, se estima que padecen diabetes más de 200.000 personas, siendo una de las enfermedades más prevalentes en la Comunidad.

Por estas razones, se pone en marcha esta acción cuyo objetivo es concienciar a las personas con diabetes, familiares y población general sobre esta patología, su prevención y control mediante la promoción de una alimentación sana y la realización de actividad física.

Fecha charla: 21 de junio, miércoles.

Lugar: C/ Pico Ocejón, 12 (Sala 21. Centro Social Cuartel del Henares)

Horario: de 18 a 19:30h

Ponentes:

Francisco Javier Moreno, presidente de la Asociación de Diabetes de Guadalajara.

Dra. Visitación Álvarez de Frutos, del servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario de Guadalajara.