Este martes comienza el plazo para solicitar el Cheque Bebé en Brihuega, una medida planteada por el Ayuntamiento briocense para ayudar a las familias y luchar contra la despoblación.

Los receptores podrán recibir una cantidad entre los 500 y los 1.000 euros, en función de los ingresos de la unidad familiar. Las solicitudes podrán presentarse en un plazo de diez días hábiles a partir del 17 de diciembre. T

“Es nuestra responsabilidad como Ayuntamiento fomentar políticas tanto para frenar la despoblación, como para fomentar la natalidad, si queremos procurar un futuro para nuestra localidad y rentabilizar todo el esfuerzo que desarrollamos en otras materias como Turismo o Empleo”, explica el alcalde, Luis Manuel Viejo. “De nada nos valdrá tener un pueblo precioso y vivo económicamente, si no tenemos quien lo herede, mantenga y disfrute dentro de unos años, para lo cual tenemos que trabajar duro también para evitar que nuestros jóvenes se marchen y nuestra población envejezca sin remplazo”.