30.9 C
Guadalajara
30 mayo 2024
InicioProvinciaCercanías sigue con problemas desde el alcance de dos trenes en la...

Cercanías sigue con problemas desde el alcance de dos trenes en la noche del lunes

Cercanías Madrid comunicaba que el servicio se recuperaba entre Guadalajara y Alcalá de Henares en una sola vía, con los consiguientes problemas.

-

Cercanías Madrid habilitará a partir de las 21.00 horas un plan alternativo de transporte por carretera entre Alcalá de Henares y Guadalajara, en ambos sentidos, para liberar la vía en la que chocaron anoche dos trenes, que sigue aún ocupada.

Así lo ha transmitido la compañía en sus redes sociales, en las que a lo largo del día han dado cuenta de las retenciones que han experimentado las líneas C-2, C-7 y C-8 desde el accidente ocurrido la noche del lunes, en el que no hubo heridos.

El alcance se produjo a baja velocidad y ocurrió en el punto kilómetro 38/700, en la vía II, por un choque trasero del cercanías al tren de mercancías –que transportaba vehículos–, provocando el descarrilamiento del primer bogie –eje unido por dos ruedas– e invalidando también la vía I, lo que ha provocado la interrupción de la circulación, según precisaron fuentes de Adif a Europa Press para LA CRÓNICA.

Alrededor de las 6.00 horas se restablecía el servicio por una sola vía con un tren lanzadera entre Alcalá de Henares y Guadalajara que efectúa todas las paradas habituales.

A primeras horas del martes y a través de Twitter, Cercanías Madrid comunicaba que el servicio había sido recuperado entre Guadalajara y Alcalá de Henares en una sola vía, «circulando un tren lanzadera entre dichas estaciones y efectuando las paradas habituales». «El resto de trenes finalizan e inician recorrido en Alcalá de Henares, circulando con demoras en ambos sentidos», precisaba minutos después, sobre las 07.00 horas.

«Choque a baja velocidad»

En concreto, las líneas afectadas son la C2, C7 y C8. Según informó la misma noche del lunes un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid a Europa Press para LA CRÓNICA, el choque se produjo a baja velocidad, por lo que no ha provocado heridos de consideración entre los aproximadamente 130 pasajeros que viajaban en ese momento en el tren de cercanías.

Dos de los vagones del vehículo de mercancías se superpusieron debido al impacto, teniendo que intervenir para desmontarlos los Bomberos de la Comunidad de Madrid.


Más información: