Expectación es lo que se vive desde hace días en Yunquera de Henares. En la populosa localidad campiñera se espera mucho de este domingo, 4 de mayo de 2025, la fecha en la que uno de sus hijos se presenta por primera vez como novillero en la plaza de toros de Las Ventas.
A Cristian no son tantos los que le conocen por su nombre de pila en los cosos de media España, por los que ya se ha fogueado. En cambio, Cid de María es una creciente referencia en el escalafón novilleril.
Además del reconocimiento de buena parte de la afición, cuenta con la devoción de una amplia representación de sus convecinos. Parte de ellos llenarán los autobuses fletados por la peña «El Quite» y por la Asociación «Cid de María».
Muchos de sus paisanos, en efecto, estarán presentes en la capital de España para darle ánimos desde que haga el paseíllo, allá por las seis y media de la tarde.
Cid de María, que es como se acartela este joven de 20 años llamado Cristian Galeano Cid, es el foco de muchas miradas en razón de su probada calidad en los ruedos, en una carrera todavía incipiente pero llena de hitos desde que debutara con picadores en Horche hace un par de años, plaza en la que el pasado 1 de mayo volvió a dejar una muy grata impresión, saliendo a hombros. Entre medias, si no ganó el circuito novilleril madrileño el pasado año fue por bien poco, llegando a la final esta muy probable futura figura del escalafón, formado como Víctor Hernández en la Escuela de Guadalajara.
