Cid de María.

La cita es esta tarde, tanto en la plaza de toros de Bargas como ante la televisión, puesto que la novillada será retransmitida por CMM, la televisión de Castilla-La Mancha.

Será a partir de las siete y media de la tarde cuando se inicie el festejo en esa localidad toledana, que acoge la final del certamen «Promesas de nuestra tierra», que alcanza ya la séptima edición y a la que llega con muchas aspiraciones el yunquerano Cid de María. La terna la completan Miguel Serrano y Alejandro Casado, los tres ante novillos de La Quinta.

A sus 17 años y aún como novillero sin picadores, son muchas las esperanzas puestas en él, acreditadas también por su actuación en la semifinal, como se puede recordar en este enlace. Ganar sería relevante, puesto que por este mismo certamen han pasado nombres como Tomás Rufo, Ángel Téllez o Víctor Hernández, totalmente en el candelero actualmente.

En la semifinal de Manzanares, paseó Cid de María dos orejas del segundo, en el que destacó por su toreo al natural, de mano muy baja.

Trayectoria fulgurante la de Cid de María

La trayectoria del joven Cristian está siendo fulgurante. Hace un año, se presentaba como novillero sin caballos. Lo hacía en Yunquera, en la anterior edición de este mismo certamen, para triunfar clamorosamente en el que cerraba plaza, con un toreo reposado y lleno de esencia y poderoso con la espada.

Son virtudes que sus seguidores, que cada día son más, confían ver esta tarde sobre el ruedo de Bargas.

Más información: