La iglesia de Santa María acogía en la tarde del sábado el tradicional pregón de Navidad, organizado por la Fundación Siglo Futuro.

Este año, la pregonera de la Navidad ha sido la directora científica del Instituto Ramón y Cajal de Investigación Sanitaria, Laura García. Su disertación ha estado marcada por la importancia de la ciencia y la investigación para luchar contra el coronavirus, “y como con hechos son capaces de transformar la vida y la historia y; en definitiva, la humanidad”, haciendo un paralelismo con el poder transformador que también tiene la Navidad.

García, que ha destacado que el Instituto Ramón y Cajal de Investigación Sanitaria “es uno de los centros hospitalarios y de investigación de mayor prestigio a nivel nacional e internacional”, está al frente de más de 1400 investigadores, y “sigue disfrutando como una niña el sentarse, cada día, a observar con un microscopio, pues es muy pequeña, una de las obras más impresionantes que existen: la célula humana”.

La pandemia por coronavirus “nos ha demostrado la actividad callada de investigadores y sanitarios, seres humanos anónimos, humildes, y entregados con generosidad a resolver los graves problemas”.

«Guadalajara, más viva y brillante que nunca», dice el alcalde

El alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, presente en el acto, ha llamado a la ciudadanía a “celebrar la vida” esta Navidad, “con prudencia y con responsabilidad” por la situación sanitaria que aún hoy vivimos. En este sentido ha animado a disfrutar de “una Guadalajara más viva y brillante que nunca”.

Rojo ha tenido palabras de agradecimiento a la Fundación Siglo Futuro y a su presidente, Juan Garrido, como organizadores del pregón de Navidad, y ha ensalzado la figura de la pregonera, la paisana Laura García Bermejo, como “una eminencia en el mundo de la ciencia” en un momento, ha dicho, en el que más que nunca es “nuestra gran aliada”.

Más información: