Pedro Sánchez en La Moncloa, el 17 de diciembre de 2021.
Pedro Sánchez en La Moncloa, el 17 de diciembre de 2021.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, convocará, esta próxima semana, la Conferencia de Presidentes para abordar la situación de la Covid-19 y, según el ampuloso estilo de la Secretaría de Estado de Comunicación, «reforzar la cogobernanza y la cooperación institucional». Ha adelantado la celebración de este encuentro pante el avance de la Covid-19 en España.

Sánchez avanzó el pasado mes de noviembre en la apertura del 14º Congreso del PSOE de Canarias que la próxima Conferencia de Presidentes Autonómicos se celebraría en la isla de La Palma. También apuntó a que se realizaría a principios de 2022. 

La última Conferencia de Presidentes fue la celebrada el pasado 30 de julio en Salamanca, que estuvo marcada principalmente por el plante a esa cita del presidente catalán, Pere Aragonés, y por las quejas de algunas comunidades autónomas, principalmente del PP, por el formato de esta reunión, criticando que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, incluyó tan solo dos puntos en el orden del día y que los mandatarios autonómicos dispusieran nada más que de cinco minutos para exponer sus planteamientos.

Darias pide mayor ritmo de vacunación

A su vez, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha hecho un llamamiento a las comunidad autónomas para acelerar el ritmo de vacunación. También  ha resaltado la importancia de la cultura del cuidado y de la prevención ante el aumento de contagios de Covid-19 en las últimas semanas.

En declaraciones a los medios de comunicación tras visitar el punto de vacunación ubicado en el Pabellón Roberto Rodríguez Estrello de Santa Cruz de La Palma, ha agregado que este tipo de centros tiene en la actualidad como objetivo la vacunación infantil iniciada esta semana para los niños de 5 a 11 años. «Es el grupo etario que ahora mismo tiene una mayor incidencia acumulada y, por lo tanto, es fundamental proceder a esta campaña tras la autorización de la Agencia Europea del Medicamento», dijo para agradecer el compromiso de los padres, así como de los propios niños, «que con entusiasmo están viniendo a vacunarse».

Darias ha hecho de igual modo un llamamiento a toda la sociedad para seguir vacunándose porque «funciona».

Más información: