Carmen Picazo, durante su intervención en Guadalajara.
Carmen Picazo, durante una intervención en Guadalajara.

Carmen Picazo, líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, considera que en los últimos meses su partido ha sido el más crítico con la gestión sanitaria de García-Page, que Picazo ha calificado como “nefasta por su falta de anticipación, falta de reacción y falta de autocrítica”.

La portavoz del Grupo Parlamentario en las Cortes regionales ha calificado de “lamentable” la gestión del Gobierno de Page por su “falta de planificación y de agilización” desde el principio, y ahora, por su “falta de autocrítica”, tras asegurar que se están cometiendo los mismos errores que en marzo y abril en las residencias de mayores.

También ha criticado la dirigente “naranja” al PP por no haber estado a la altura de las circunstancias y haber optado por quedarse fuera del pacto por la recuperación de Castilla-La Mancha. “Se consiguen más avances con el diálogo que sentándose y patalear”, ha reprochado.

Picazo ha planteado estas duras críticas ante sus propios compañeros de partido que posibilitan que el PSOE gobierne la Diputación de Guadalajara y el Ayuntamiento de la capital, no sólo con su apoyo sino también con responsabilidades en ambas instituciones.

Olga Villanueva, Alejandro Ruiz, Israel Marco, Rafael Pérez Borda y Fernando Parlorio flanquean a Carmen Picazo en Guadalajara.
Olga Villanueva, Alejandro Ruiz, Israel Marco, Rafael Pérez Borda y Fernando Parlorio flanquean a Carmen Picazo en Guadalajara.

Según Carmen Picazo, su formación habría sido “la más propositiva y la más abierta a buscar acuerdos que implicaran medidas de ayuda a los sectores que más están sufriendo esta crisis, fundamentalmente las pequeñas y medianas empresas, los autónomos y las familias”.

Inicio de la vacunación en Guadalajara

En relación al inicio de la vacunación, Carmen Picazo ha celebrado la “excelente noticia”, precisamente desde Guadalajara, donde se puso este domingo la primera vacuna de España.

Para la diputada de Ciudadanos se trata de “una demostración de la fuerza de la Unión Europea, que ha promovido la vacuna en todos sus países miembros, y también la constatación de que la investigación científica salva vidas”. Asimismo, Picazo ha advertido que “la llegada de la vacuna no puede ser motivo de relajación en las medidas de seguridad”. Por ello ha pedido a todos que “extremen la prudencia para superar el virus lo antes posible, con la vacuna, pero también con la responsabilidad individual”.