Los tres concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Guadalajara, durante su rueda de prensa del 19 de marzo de 2021.
Los tres concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Guadalajara, durante su rueda de prensa del 19 de marzo de 2021.

El grupo municipal de Ciudadanos en Guadalajara ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha asegurado que la capital alcarreña “cuenta con un equipo de gobierno de coalición responsable”, en palabras del portavoz de la formación naranja en el consistorio alcarreño, Israel Marco. También se encontraban presentes los otros dos concejales, Rafael Pérez Borda y Fernando Parlorio, decisivos los tres para darle la mayoría necesaria al PSOE en mayo de 2019.

Desde Ciudadanos resaltan que “a diferencia de otras localidades donde gobierna el PSOE en solitario o en coalición con Podemos, en Guadalajara no hemos subido el IBI. Es más, lo hemos rebajado tanto para las familias como para los pequeños comercios”.

Marco ha explicado que al inicio de legislatura, y con la entrada en el gobierno local, desde Ciudadanos se marcaron una serie de objetivos como situar a la ciudad dentro de la lista de Destinos Turísticos Inteligentes, acabar con los puntos negros de la ciudad  y la recuperación del patrimonio. “Asuntos todos en los que, de algún modo u otro, vamos dando pasos firmes” según su propia valoración.

“Tenemos una hoja de ruta, tenemos un compromiso con la ciudad, y que a nadie le quepa ninguna duda que vamos a seguir trabajando por Guadalajara: para tratar de reducir al máximo la presión sobre el bolsillo de los vecinos de esta ciudad, para salvar empleos y para mejorar los servicios municipales” ha insistido el concejal naranja.