29.7 C
Guadalajara
22 julio 2024
InicioLocalGuadalajara, sin exámenes prácticos de conducir por culpa del COVID

Guadalajara, sin exámenes prácticos de conducir por culpa del COVID

Hasta el 29 de marzo nadie podrá completar el trámite para obtener el carnet de conducir, a falta de la prueba de "circulación" por Guadalajara. Y de aprobarla.

-

Hasta el 29 de marzo no se podrán reanudar en Guadalajara las pruebas de circulación de los exámenes para la obtención del carnet de conducir, que han quedado interrumpidas este jueves, 18 de marzo. Esta inusual incidencia se ha producido al resultar contagiado de COVID-19 un examinador. Los otros 5 compañeros de la Jefatura Provincial de Tráfico que se ocupan de esta misma labor, al ser contactos directos de la persona infectada, deberán guardar los preceptivos 10 días de aislamiento, según ha podido confirmar LA CRÓNICA.

Con el «práctico» paralizado hasta el último lunes del mes, lo que sí podrán realizarse con normalidad son los exámenes del «teórico», que fueron noticia hace escasas fechas aunque por otro motivo muy diferente.

Aula de exámenes de la Jefatura Provincial de Tráfico. (Foto: Guardia Civil)
Aula de exámenes de la Jefatura Provincial de Tráfico. (Foto: Guardia Civil)

Como recordarán los lectores, dos personas fueron detenidas a finales de febrero en Guadalajara tras haber intentado hacer trampas en el examen teórico del carnet de conducir. También fueron identificadas como investigadas otras dos. Se trataba, según pudo confirmar LA CRÓNICA, de dos hombres de origen magrebí y dos mujeres, de nacionalidad española. Todos ellos estarían implicados, en distinto grado, como presuntos autores de los delitos de usurpación del estado civil y de falsedad documental en los exámenes teóricos del permiso de conducción de la clase B, en las instalaciones de la Jefatura Provincial de Tráfico en la capital alcarreña.

Las detenciones fueron practicadas por agentes del Subsector de Tráfico cuando realizaban labores de inspección y de control documental en los exámenes teóricos en dicho centro de exámenes de la calle Donantes de Sangre. En dos de las últimas convocatorias de examen, los guardias civiles observaron que las fotografías de los documentos de identidad que presentaban dos de los examinandos no correspondían con los rasgos físicos de quienes los portaban.

Al comprobarlo con más detalle, vieron que estas dos personas portaban el Documento Nacional de Identidad de las que realmente estaban inscritas para la realización de las pruebas; simplemente, pretendían hacer el examen en su lugar.

Hasta el 29 de marzo, eso sí, nadie podrá completar el trámite, a falta de la prueba de «circulación» por Guadalajara.

Más información: