El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Guadalajara y futuro teniente de alcalde de acuerdo al pacto suscrito con PSOE para gobernar la ciudad, Rafael Pérez Borda, ha asegurado que, aunque tendrán responsabilidades de Gobierno en la Corporación municipal, permanecerán "vigilantes" con las áreas que no dependerán de ellos para que se cumpla el acuerdo firmado por el PSOE que ha investido como alcalde al socialista Alberto Rojo.

Pérez Borda ha respondido a quienes les han acusado de que solo les han importado los sillones en esta decisión de cogobernabilidad que Ciudadanos alegando que "solo ocupará estos tres", en referencia a los tres concejales que han obtenido. "No dejemos que nadie nos quite las ganas de trabajar por la ciudad que queremos", ha añadido.

Emocionado, ha iniciado su intervención con el agradecimiento a su familia y el orgullo que le otorgaba el hecho de ser concejal y convencido de que esta pluralidad polÍtica es el síntoma de que el bipartidismo ha terminado.

Asimismo, ha reconocido que estos últimos días han sido "intensos" y que en la decisión de su formación de apoyar al PSOE había contado el ser el partido más votado y el poder tener un Gobierno de cambio acercándolo con su apoyo al centro.