La noticia ha corrido como la pólvora, en la misma proporción que el tráfico se colapsaba en la A-2 a su paso por Guadalajara y en la propia capital alcarreña. Coincidiendo con la lluvia de la tarde de este lunes, un camión sufría un apartosísimo accidente en la bajada hacia el polígono del Balconcillo y Los Faroles, a 400 metros apenas de ese desvío.

Ha sido en ese punto, a la altura del kilómetro 53, en direccion a Madrid, donde un tráiler ha arrancado una de las enormes señales informativas de la carretera y ha terminado volcado, sobre el arcén.

Las fotografías que acompañan estas líneas ilustran adecuadamente el suceso. Proceden de Whatsapp, sin constancia de su autor, ya que se han viralizado muy rápidamente.

A partir de la colisión del camión, los atascos se han ido sucediendo, agravados por el cierre al tráfico de vías esenciales como Julián Besteiro, además de la rotonda del GEO.

La manera mas gráfica de reflejar los atascos que se han producido en buena parte de la ciudad es recurrir a Google Maps. En nuestra galería gráfica reproducimos cómo estaba la situación a las 21.30, con tramos cortados no sólo en la A-2, sino completamente bloqueadas calles importantes de la capital, como la Avenida del Ejército.