29.3 C
Guadalajara
17 junio 2024
InicioSucesosCOMIDA GRATIS: Atracaban a punta de navaja a repartidores de pizza en...

COMIDA GRATIS: Atracaban a punta de navaja a repartidores de pizza en Guadalajara

Los detenidos hacían pedidos a domicilio y cuando el repartidor se disponía a entregarlo, le amenazaban y se llevaban el pedido sin abonar el importe. Según detalla la Policía, actuaron de este modo hasta en cuatro ocasiones, ascendiendo a 300 euros el valor de la comida conseguida de este modo.

-

La Policía Nacional ha detenido en Guadalajara a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de cuatro delitos de robo con violencia e intimidación.

Los detenidos utilizaban siempre el mismo modus operandi: hacían pedidos de comida a domicilio a diferentes establecimientos, en concreto a pizzerías. A continuación, esperaban a los repartidores en la calle y, una vez que llegaban al lugar para efectuar la entrega, les amenazaban con un arma blanca y se llevaban el pedido sin abonar el importe.

Utilizaron esta artimaña hasta en cuatro ocasiones, todas ellas en días diferentes, con la que llegaron a sustraer 300 euros en comida.

Los investigadores de la Policía Nacional recopilaron todos los datos y características de los autores que pudieron aportar las víctimas, llegando finalmente a identificar a los presuntos autores de los hechos.

Ambos jóvenes fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad judicial.


Más información: