Sólo la tienda de Stradivarius sobrevivirá por ahora a los cierres marcados por Inditex en Ferial Plaza. (Foto: La Crónic@)
Poco de la presencia de Inditex en Guadalajara, además del recuerdo. (Foto: La Cró[email protected])

El Corte Inglés y las firmas de Inditex (Zara, Stradivarius, Bershka, Pull&Bear, Massimo Dutti, Lefties y Oysho) arrancan oficialmente sus rebajas de invierno este sábado, 7 de enero, aunque las adelantó la víspera, día de los Reyes Magos, para las compras a través de Internet.

El descenso en los precios de estas dos empresas, las mayores de España en el sector y la auténtica referencia en las primeras rebajas del año, afecta a Guadalajara en un tono menor, tras el cierre de El Corte Inglés (sustituido por un outlet) y la casi desaparición de las enseñas del grupo de Amancio Ortega, que sí ofrecen sus productos en la vecina Alcalá de Henares y otras localidades del Corredor del Henares en la parte madrileña. Cortefiel y otras marcas han adelantado sus rebajas algunos días.

En concreto, El Corte Inglés da el ‘pistoletazo’ de salida a estas jornadas de descuentos el sábado en todos sus centros comerciales, aunque las rebajas estaban ya activas y disponibles desde las 9.00 horas del día de Reyes tanto en su web como en la ‘app’ de la firma.

Sfera, la enseña de moda del gigante de la distribución española, ya ha colgado el cartel de rebajas tanto en su web como en sus tiendas físicas en España.

Por su parte, las firmas del Grupo Inditex vuelven a adelantar sus ofertas por Internet, como es costumbre en los últimos años, aunque el cartel de ‘rebajas’ estará colgado en todas sus tiendas físicas sólo a partir de este sábado.

Así, Pull&Bear confirmaba que sus descuentos de hasta un 40% estaban disponibles desde las 18.00 horas del viernes en su aplicación móvil, mientras que Stradivarius y Oysho también seguían ese mismo horario, al igual que el resto de las marcas de la firma, como Zara y Berskha.

Por su parte, Mango ya contaba con promociones de diferentes prendas ya rebajadas en su web, siendo el sábado la fecha oficial del inicio de las rebajas a nivel nacional.

Cortefiel ya se había adelantado

Por otro lado, varias enseñas de moda como las marcas del Grupo Tendam (Cortefiel, Springfield o Women’Secret), H&M o Uniqlo, entre otras, ya han colgado el cartel de ‘rebajas’ en sus tiendas hace unos días, aprovechando la liberalización de las rebajas.

De esta forma, Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield o Women’s Secret comenzaron su campaña de descuentos, tanto en web como en sus tiendas físicas, hace unos días, con ofertas que rondan entre el 50% y 70% en determinadas prendas.

Por su parte, la firma japonesa de moda Uniqlo también cuenta ya con descuentos en una amplia gama de artículos rebajados para mujer, hombre y niños en su web, mientras que la enseña sueca H&M ya ofrece desde el pasado 28 de diciembre y hasta el 16 de febrero descuentos de hasta un 50% en sus escaparates y en su tienda ‘online’.

Rebajas con un nuevo panorama laboral

Unas rebajas que llegan con una inflación elevada que podría moderar el gasto de los consumidores en este periodo, mientras que a nivel laboral se espera que esta campaña suponga la creación de un 9,3% más de puestos de trabajo que en 2022, alcanzando los 202.000 contratos, según las estimaciones realizadas por Adecco para este año.

Esta será la primera campaña tras la entrada en vigor de la reforma laboral, y con ello se observarán cambios en la tipología de los contratos. Adecco prevé que al menos el 10% del total de contrataciones serán en régimen de fijo-discontinuo, mientras el 90% restante se configurará como contratos temporales por circunstancias de la producción.


Más información: