Primera partida de la vacuna de AstraZeneca llegada a España el 6 de febrero de 2021.
Primera partida de la vacuna de AstraZeneca llegada a España el 6 de febrero de 2021.

Desde Sanidad se ha confirmado a LA CRÓNICA que en los próximos días se inicia la administración de la segunda dosis de vacuna al personal sanitario y sociosanitario y a los vacunados en primera dosis con AstraZeneca, así como el personal de centros docentes o Fuerzas de Seguridad, entre otros, de menos de 60 años.

Hay que recordar que aunque a estas personas, en el momento en que se vacunaron de la primera dosis, se les indicó una fecha prevista para la administración de la segunda dosis, la cita se notificará mediante SMS o llamada al teléfono de contacto asociado a la tarjeta sanitaria.

Dos SMS diferentes y sucesivos

Para la administración de la segunda dosis recibirán en primer lugar un SMS que no es en sí una cita sino que dará la opción de vacunarse con Pfizer o con AstraZeneca, primándose la opción de Pfizer.

En caso de que la persona rechace vacunarse con Pfizer y opte por la vacuna de AstraZeneca, se le redirigirá a un consentimiento informado que deberá cumplimentar.

Posteriormente, recibirá un nuevo SMS o llamada telefónica en el que se le comunicará el día, hora y lugar asignado para su vacunación.

Más información: