32.8 C
Guadalajara
13 julio 2024
InicioProvinciaHabrá AstraZeneca para quien quiera revacunarse con ella en Guadalajara

Habrá AstraZeneca para quien quiera revacunarse con ella en Guadalajara

El 97 por ciento de las personas de más de 60 años en Castilla-La Mancha ya tiene al menos una dosis de vacuna contra el Covid y más del 67 por ciento entre las personas de 59 y 50 años.

-

Hay suspicacias entre muchos de los guadalajareños que pasaron en su día por el polideportivo «San José» y fueron inyectados con una primera dosis de AstraZeneca. La persistencia en los mensajes oficiales, que inducen al uso de Pfizer para la segunda dosis, ha creado desconfianza y confusión.

Según han confirmado este miércoles a LA CRÓNICA fuentes del SESCAM «se garantiza la posibilidad de elegir», tanto en Guadalajara como en Castilla-La Mancha. Más aún, las mismas fuentes sostienen que no hay posibilidad de que se agoten las existencias de AstraZeneca, que son las mayoritariamente reclamadas por quienes las recibieron en primera instancia.

Janssen para los de 40 hasta 49

Este mismo 2 de junio, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, se ha felicitado de que falten apenas horas para que el Consejo Interterritorial de Sanidad autorice que la vacuna de Janssen se administre a personas de entre 40 y 49 años. Otro paso más que ha definido como un «gran avance».

De otro lado, Fernández Sanz ha destacado que «el 97 por ciento de las personas de más de 60 años en Castilla-La Mancha ya tiene al menos una dosis de vacuna contra el Covid y más del 67 por ciento entre las personas de 59 y 50 años».

Más información: