Actual logotipo del BBVA.
Actual logotipo del BBVA.

BBVA pretende despedir a 3.798 personas en toda España. Dionisio Verdú, responsable de la sección sindical de CCOO en BBVA Castilla-La Mancha, confirma la difícil situación en la que se encuentra la entidad bancaria a nivel provincial y regional.

“La propuesta planteada por BBVA en Castilla-La Mancha afectaría al cierre de 17 oficinas, en Albacete (3), Ciudad Real (9), Cuenca (1), Guadalajara (1) y Toledo (3). En Castilla-La Mancha el expediente contempla 71 despidos, Albacete (16), Ciudad Real (24), Cuenca (10), Guadalajara (4) y Toledo (17)”, ha indicado Verdú.

En la provincia de Guadalajara, el BBVA tiene abiertas 8 oficinas: 3 en la capital, más la presencia con una oficina sola Azuqueca De Henares, Cabanillas Del Campo, Humanes, Molina de Aragón y Siguenza.

El representante de CCOO ha asegurado que hasta el momento se han conseguido “salvar 400 puestos de trabajo de los 3.798 despidos planteados por la entidad”, quedando pendiente por negociar su “posible destino a un centro remoto”.

Más información: