18.6 C
Guadalajara
17 mayo 2024
InicioViajesComo El Cid Campeador, pero en moto

Como El Cid Campeador, pero en moto

Durante cuatro días los participantes podrán disfrutar de paisajes, cultura, historia, monumentos y gastronomía en unos recorridos específicos. La aventura dará comienzo en Burgos el 29 de abril y concluirá el 2 de mayo en Orihuela, en la provincia de Alicante. Es una nueva edición del Rally Mototurístico Camino del Cid, que pasará por Sigüenza y Molina.

-

El próximo 29 de abril dará comienzo una nueva edición del Rally Mototurístico Camino del Cid, una prueba no competitiva organizada por Travelbike Tours, en colaboración con el Consorcio Camino del Cid.

«El Camino del Cid es una de las rutas culturales más importantes de la Península Ibérica», destacan desde la organización, que lleva semanas trabajando en esta edición, la tercera que desarrollan por el itinerario cidiano.

El recorrido se realizará en tres etapas: un viaje en el tiempo siguiendo las huellas históricas y literarias de Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador. La aventura partirá de la ciudad de Burgos. Se atravesarán espacios naturales tan espectaculares como el de La Yecla, en la provincia de Burgos o el espacio soriano del río Duero, en la de Soria, de gran importancia medioambiental pero también geopolítica en la Edad Media.

La segunda etapa saldrá de El Burgo de Osma (Soria) y concluirá en Albarracín (Teruel). En este recorrido es cuando se pasa por Sigüenza y Molina de Aragón, que servirán de puerta de entrada a una de las zonas más intensas de todo el recorrido. Tras atravesar cañones y desfiladeros fluviales, los participantes llegarán a Albarracín, situada en un marco natural impresionante y una de las poblaciones más bonitas de España.

De Albarracín el próximo destino será Orihuela. En esta última etapa, y tras parar en poblaciones de indudable interés turístico y cultural como Onteniente o Bocairent, los participantes recorrerán la línea defensiva del interior alicantino donde los castillos de Banyeres de Mariola, Biar, Villena, Callosa de Segura y Cox, salpicarán el recorrido de los participantes antes de llegar a Orihuela, localidad en la que concluirá el viaje.

Hay sitio para100 motos participantes

En el Rally podrán participar hasta 100 motocicletas. El plazo de inscripción se abre el 21 de febrero aunque los participantes de años anteriores están pudiendo inscribirse ya.

Todos llevarán el Salvoconducto (la credencial del Camino del Cid) y, al finalizar, recibirán el diploma oficial del Camino del Cid junto a otros obsequios y ofertas de los patrocinadores del Rally.

El lunes día 21, a las ocho de la tarde, tendrá lugar una presentación online del III Rally Mototurístico Camino del Cid al que se podrá acceder a través de este enlace.

Más información: