15.4 C
Guadalajara
17 abril 2024
InicioSociedad¿Cómo elegir un colchón adecuado?

¿Cómo elegir un colchón adecuado?

En nuestra vida cotidiana, es común no prestarle atención a este tipo de elementos que nos solucionan la vida.

-

¿Sabías que el ser humano promedio duerme alrededor de 25 años en todos sus años de vida? Una increíble cantidad de tiempo. Incluso podríamos decir que es una cuarta parte de nuestra vida (eso, si aspiramos a vivir 100 años, que por supuesto es tener bastante expectativa de vida). 

Es posible que pienses que a la hora de comprar un colchón, lo importante es que sea cómodo y que con ese basta. Pero la realidad es que detrás de este tema aparentemente simple, existen muchos aspectos que la mayoría de las personas no tienen en cuenta. Algunos, ni siquiera le dan la importancia que merece el adquirir un colchón de buena calidad. 

En nuestra vida cotidiana, es común no prestarle atención a este tipo de elementos que nos solucionan la vida. Fíjate que he dicho común y no “normal”. Esto se debe a que el hecho de no prestarle atención a un lugar o espacio en donde pasamos al menos una tercera parte de toda nuestra existencia no debe considerarse normal. ¿Te imaginas no prestarle la atención que merece a tu casa durante 25, 10 o 15 años, por ejemplo? Por supuesto que no, es una locura. Sin embargo hay personas que no se toman este tema tan en serio; pero esto se debe a que no conocen lo que puede causar el hecho de no elegir un buen colchón.

Guía para elegir el colchón adecuado

Para elegir el colchón adecuado para ti, lo que necesitas inicialmente es observarte a ti mismo o a ti misma. ¿Qué edad tienes? ¿Sufres de dolores musculares en la espalda? ¿Tienes algún tipo de lesión, hernia o problema en la columna? Estas son algunas de las cuestiones que deberías tener en cuenta al momento de comprar un colchón. Recuerda que existe el que que necesitas y también el que está hecho específicamente para ti. Allá afuera hay una variedad increíble de colchones de buena calidad, la mayoría son costosos y los que no lo son, simplemente no vale la pena comprarlos. Sin embargo, existe una pequeña cantidad que se consiguen a muy buen precio de una excelente calidad. 

Uno de los mejores colchones que hay, y que permanece a muy buen precio es el colchón marmota con núcleo de viscoelástica e hipoalergénico. Siempre recuerda que no dormir correctamente nos puede generar una gran cantidad de problemas; y es absurdo tener todos estos problemas sólo por no tener el colchón adecuado para nosotros. En dormitienda.com nos hablan de algunos de los problemas de dormir en colchones viejos. Cuando los leas, seguramente te querrás asegurar de comprar el colchón adecuado en futuras compras.

Para elegir el colchón que necesitas, debes tener en cuenta también el espacio en donde va a permanecer dicho colchón. No sirve de nada comprar un colchón inmensamente cómodo, si su soporte simplemente no sirve, se mueve o genera ruidos molestos. Imagina que vas a dormir luego de un día muy cansado en tu lugar de trabajo y cuando llegas a casa, luego de darte una ducha, tu colchón no para de sonar con cada mínimo movimiento que haces para conseguir la posición más cómoda para dormir. Puede parecer una tontería, pero esto puede alterar las etapas del sueño y hacer que no descanses correctamente. Esto sólo haría que te levantes cansado al día siguiente impidiéndote rendir correctamente en tu trabajo.

Los niños también lo sufren

También es muy posible que, por el hecho de no comprar un colchón a tiempo, nuestros hijos estén pasando una mala noche. Lo peor es que ellos no suelen darse cuenta de que el problema es el colchón hasta que se encuentra en muy deplorables condiciones. Era un poco menos preocupante cuando no estaban asistiendo a clases por el tema de la pandemia. Sin embargo, ahora que tenemos noticias de que se han abierto algunos colegios, quizá ya tus hijos sean de los que comenzaron las clases. Recuerda que por no saber tomar las decisiones correctas, es posible que tu niño o tu niña no esté rindiendo correctamente en sus estudios debido al no descansar correctamente.

El sueño es de las cosas más importantes que debemos cuidar en nuestros pequeños, ya que representa uno de los puntos de apoyo más grande que tienen. En la noche, al dormir, no sólo los niños, sino también los adultos, comenzamos un proceso cerebral en el que asimilamos los conocimientos que aprendemos en el día; es por ello que si tu pequeño o pequeña no duerme correctamente, probablemente esté saliendo muy mal en sus clases y esto, si no se soluciona a tiempo, afectará a su futuro de forma indiscutible. ¿Ya entiendes la cantidad de problemas que te generas a ti y a tu familia sólo por no comprar los colchones adecuados? No continues con ello y toma la decisión correcta.