Columpios condenados en un parque de Guadalajara.
Parque clausurado en Guadalajara, en el inicio de la pandemia. (Foto: La Crónic@)

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha adelantado que las «condiciones» relativas a la salida de los niños se conocerán el próximo martes, cuando se celebre el Consejo de Ministros, después de que el presidente del Gobierno anunciara este sábado que se iban a aliviar las medidas de confinamiento para los menores desde el 27 de abril.

«Los niños y las niñas van a salir a partir del 27 bajo ciertas condiciones que se concretarán en el Consejo de Ministros del martes y que requerirán de la autorización del Congreso para que en ciertas condiciones y siempre preservando su seguridad y salud puedan salir de sus domicilios», ha asegurado el ministro de Sanidad en la rueda de prensa posterior a la reunión del Ejecutivo con los presidentes de las comunidades autónomas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, comparece en rueda de prensa en La Moncloa para informar sobre la evolución de la pandemia del coronavirus en España. 6 de abril de 2020.
El ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Por otro lado, preguntado sobre la posibilidad de que los mayores también puedan salir a la calle próximamente, ha asegurado que es un tema que se «va a seguir estudiando». «Vamos a actuar en base a la evidencia científica», ha apostillado. En relación a los datos sobre los mayores fallecidos en residencias, ha reiterado que se harán públicos en «los próximos días».

Más información: