La primera placa contra la discriminación se ha colocado en el Espacio TYCE.
La primera placa contra la discriminación se ha colocado en el Espacio TYCE.

Todas las instalaciones del Ayuntamiento de Guadalajara serán «espacios libres de cualquier tipo de discriminación». Lo acreditarán unas placas con el sello Guadalajara Diversa.

El alcalde, Alberto Rojo, ha aprovechado que este 1 de marzo era el Día Mundial de la Cero Discriminación para explicarlo en el Espacio TYCE, que ha sido el lugar elegido para iniciar la instalación de las susodichas placas.

El concejal de Diversidad, Ignacio de la Iglesia, explicaba que esta iniciativa se extiende también al ámbito privado, donde comercios, locales de ocio o establecimientos nocturnos, por ejemplo, podrán solicitar la instalación de una placa que les configure como espacio libre de discriminación, haciendo que en sus instalaciones se cumplan estos principios.

Placas para quienes las pidan

Las personas interesadas podrán solicitarlo desde el próximo lunes, con un formulario que podrá descargarse en la web municipal.

Los espacios libres de discriminación, enmarcados bajo el sello Guadalajara Diversa, rechazan cualquier forma de exclusión por razón de etnia, población, edad, sexo, capacidades, idioma, procedencia, credo religioso, convicción, opinión política, orientación e identidad sexual, desarrollo corporal o sexual, expresión de género o cualquier otra circunstancia económica o social.

Más información: