Recorrido de la San Silvestre de Azuqueca, que en 2020 mantiene el mismo de años anteriores.
Recorrido de la San Silvestre de Azuqueca, que en 2020 mantiene el mismo de años anteriores.

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares y la Asociación Azuatletismo han adaptado la San Silvestre Alcarreña, que mantiene su erróneo nombre a pesar de ubicarse en la Campiña. La prueba, en su edición número 34, se celebrará en formato virtual y sin carácter competitivo, como consecuencia de la crisis sanitaria derivada del coronavirus.

“Esta carrera es la más antigua de la provincia”, recuerda el concejal de Retos Deportivos, Enrique Pérez de la Cruz. “Por responsabilidad, no se puede organizar esta cita de manera tradicional, pero queremos mantenerla y hemos buscado esta fórmula alternativa, que permitirá a los deportistas correr, pero sin que se produzcan aglomeraciones”, añade.

Azuatletismo va a crear un perfil en la red social Strava para que las personas que lo deseen se unan y puedan registrar sus tiempos entre el 18 y el 31 de diciembre. Al ser una prueba no competitiva, no se entregarán premios.

Mantiene el mismo recorrido

El recorrido, que es el mismo de los años 2015, 2016, 2017 y 2018, se deberá completar respetando las recomendaciones y obligaciones impuestas por las autoridades sanitarias.

“Para motivar a los y las atletas participantes, se van a instalar carteles de las últimas ediciones de la prueba a lo largo del recorrido con diferentes diseños y temáticas”, explica el edil azudense.

En esos carteles se va a promocionar el hashtag (etiqueta) ‘#34sansilazu’ para que el público en general y los corredores suban a las redes sociales (Facebook e Instagram) fotos del recorrido y de la prueba, “siempre y cuando se cumplan de manera estricta las medidas sanitarias en vigor”, insiste Enrique Pérez de la Cruz.