Hay margen para mejorar el uso de Internet por parte de adolescentes y jóvenes.
Hay margen para mejorar el uso de Internet por parte de adolescentes y jóvenes.

Ya está abierta la 21ª convocatoria del concurso “Reporteros en la red 2021” que convoca Fundación Ibercaja dirigido a alumnos de la ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos con edad límite de 20 años, cuyas bases pueden consultarse aquí.

Los centros interesados en participar podrán inscribirse hasta el día 1 de febrero 2021 rellenando el formulario de participación desde aquí.

Los trabajos, en formato vídeo o texto, se ceñirán a una de las tres áreas temáticas: ciencia y tecnología, movilidad, y educación financiera y la fecha límite de entrega es el 8 de febrero de 2021.

El artículo escrito se enviará como archivo adjunto a la dirección aulaenred@fundacionibercaja.es mientras que la pieza audiovisual se subirá a un servicio de alojamiento de archivos y lo que se enviará por mail será el enlace a la pieza. En ambos casos el asunto del mensaje debe ser Concurso Reporteros en la Red 2021.

Tecnologías de la Información

La convocatoria busca completar la formación y la educación de los alumnos a través del uso y manejo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC); incentivar y entrenar a los estudiantes para la labor de investigación, individual o en equipo, en la búsqueda de información y de los conocimientos y conceptos necesarios para realizar un trabajo de divulgación y mejorar la destreza de los alumnos en el uso de internet como fuente de información útil para su formación académica.

En la edición anterior participaron 392 alumnos de toda España, pertenecientes a 49 centros educativos. Todos los trabajos ganadores en cada categoría y modalidad obtuvieron un premio de 1.150 euros y un diploma acreditativo. Los trabajos ganadores puedes consultarse en https://aulaenred.ibercaja.es .

De los 219 trabajos presentados, 164 fueron artículos (119 de ciencias, 32 de finanzas y 13 de movilidad), realizados por 227 alumnos, y 55 en formato vídeo (24 de ciencias, 25 de finanzas y 6 de movilidad), realizados por 165 alumnos.

En las 20 ediciones de Reporteros en la red 10.000 alumnos, ayudados por 840 profesores, han presentado más de 3.500 trabajos.