0 C
Guadalajara
3 marzo 2024
InicioSucesosCon 18 años, roba en Azuqueca y Alovera... pero se deja olvidado...

Con 18 años, roba en Azuqueca y Alovera… pero se deja olvidado el NIE y le detienen

Contrariamente a lo que es tan habitual, no se encuentra de nuevo en libertad, sino que el juez de guardia lo ha mandado a prisión.

-

La Guardia Civil ha detenido a un joven de apenas 18 años como presunto autor de dos robos con violencia y otros tres robos con fuerza cometidos en las localidades de Azuqueca de Henares y Alovera. Contrariamente a lo que es tan habitual, no se encuentra de nuevo en libertad, sino que el juez de guardia lo ha mandado a prisión.

Agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de Azuqueca de Henares venían investigando una serie de hechos delictivos cometidos durante el mes de noviembre en las localidades de Azuqueca de Henares y Alovera. En el trascurso de la investigación se pudo averiguar la posible identidad del detenido, al detectar su presencia en los lugares donde se habían cometidos los hechos, tras el análisis realizado de las cámaras de videovigilancia municipales.

A raíz de las denuncias interpuestas por los perjudicados y su posterior reconocimiento fotográfico, y al hallar su NIE en el interior de una vivienda en la que se había cometido uno de los robos, los investigadores consiguieron identificar plenamente al presunto autor de estos hechos delictivos.

Así, agentes del Puesto Principal de Azuqueca de Henares, en colaboración con la Policía Local, establecieron un dispositivo de búsqueda para su localización, que ha culminado con la detención del presunto autor cuando caminaba por la calle.

Al detenido se le imputan tres robos con fuerza en dos viviendas y en el interior de un vehículo, todos ellos cometidos en Azuqueca de Henares.

Pelea «a domicilio» por un móvil

También sería el presunto responsable de otro robo con violencia cometido también en esa localidad, en el que sustrajo un reloj a un ciudadano al que abordó en la calle.

Por último, según las investigaciones practicadas por el Equipo de Policía Judicial de Azuqueca de Henares, el ahora detenido sería el responsable de un robo con violencia en una vivienda de Alovera en el que, tras forcejear con la propietaria que se encontraba en el inmueble, sustrajo un teléfono móvil.


Más información: