13.4 C
Guadalajara
20 junio 2024
InicioSucesosUna mujer de 48 años se mete en un lío al inventarse...

Una mujer de 48 años se mete en un lío al inventarse un robo y denunciarlo

Fue el pasado 20 de agosto cuando esta mujer se acercó al cuartel de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares, para declarar que había sido víctima de un robo con violencia e intimidación. La simulación de delito está castigada con multa de seis a doce meses.

-

Detenida y con procedimiento judicial en marcha ha terminado una mujer de 48 años y de nacionalidad española en Azuqueca de Henares, a la que se le atribuye un delito de simulación de delito. Lo que quizá quiso ver como una forma de hacerse con un dinero apetecible engañando a su seguro ha terminado de la peor de las maneras posibles.

Fue el pasado 20 de agosto cuando esta mujer se acercó al cuartel de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares, para declarar que había sido víctima de un robo con violencia e intimidación.

Según su testimonio, cuando caminaba por el casco urbano de Azuqueca, un hombre le había arrebatado el bolso tras intimidarla con una navaja. También sostuvo que el bolso era de lujo y que en su interior llevaba un teléfono, un perfume, 400 euros en efectivo y otros efectos.

«Practicadas las correspondientes investigaciones y averiguaciones para el esclarecimiento de estos hechos, los agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares pudieron establecer que los hechos descritos por la denunciante no sucedieron en realidad y que presentó la denuncia para intentar obtener una indemnización de su compañía aseguradora, no logrando su propósito gracias a la intervención de los investigadores», según ha comunicado este martes la Comandancia de Guadalajara.

El artículo 457 del Código Penal es el que contempla la simulación de delito, relativo al que «simulare ante el funcionario judicial o administrativo ser responsable o víctima de una infracción penal o denunciare una inexistente, provocando actuaciones procesales». Está castigado con multa de seis a doce meses.


Más información: