15.5 C
Guadalajara
16 abril 2024
InicioSucesos¿Estafar a tu cuñado es delito?

¿Estafar a tu cuñado es delito?

El ofendido dejó su tarjeta bancaria y número PIN bajo la custodia de su cuñado, "sin autorizarle a usarla", según indicó a la Policía Nacional.

-

Con la mala fama que tienen los cuñados, a alguno puede parecerle que ciertas conductas respecto a ellos quedan al margen del Código Civil. Para la Policía Nacional no parece que ese sea el criterio, ya que ha detenido en Ciudad Real al presunto autor de un delito de estafa por realizar operaciones no autorizadas en la cuenta bancaria de su cuñado.

La investigación policial se inició tras la denuncia interpuesta por la víctima, quien tenía la movilidad reducida como consecuencia de un accidente que había sufrido, por lo que dejó su tarjeta bancaria y número PIN bajo la custodia de su cuñado, «sin autorizarle a usarla», según indican.

La tarjeta llegó a ser empleada en diversos establecimientos de hostelería y comercios de Ciudad Real, así como para realizar diversos reintegros en efectivo en cajeros automáticos de la capital, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Las cámaras de seguridad de los establecimientos y cajeros automáticos recogieron las imágenes de la persona que realizaba las operaciones, un sujeto que resultó ser el cuñado de la víctima.

Al detenido se le imputa un delito de estafa por el uso fraudulento de la tarjeta bancaria mediante el que obtuvo un lucro de más de 27.000 euros.