Las instalaciones del centro de salud de Horche van a mejorar de forma considerable.
Las instalaciones del centro de salud de Horche van a mejorar de forma considerable.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha adjudicado la redacción del proyecto y ejecución de las obras de ampliación y reforma del centro de salud de Horche, por un importe cercano a los 400.000 euros. Se ha publicado esta semana la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Una vez firmado el contrato, la empresa que ha resultado adjudicataria del contrato, Obras y Proyectos Aguirre, SL, tendrá un plazo de siete meses y seis días para redactar el proyecto de ejecución, a partir de un anteproyecto, y ejecutar las obras.

El Centro de Salud de Horche atiende a la población de la Zona Básica de Salud de Horche que, además de este municipio, incluye a los de Aranzueque, Armuña de Tajuña, Fuentelviejo, Lupiana, Romanones, Tendilla, Valdarachas, Valdeluz, Valfermoso de Tajuña y Yebes. En total, algo más de 6.100 tarjetas sanitarias.

Así va a quedar el centro de salud de Horche

El centro de salud se ubica en un edificio municipal, ubicado en la calle Ceremeño, que cuenta con planta baja y primera. La asistencia sanitaria se desarrolla en la planta baja, mientras que la primera está destinada actualmente a otro tipo de actividades.

Una vez ejecutadas las obras, el futuro Centro de Salud de Horche contará en la planta baja con tres consultas para asistencia general, una sala de emergencias y para extracciones y curas, sala de espera, aula-biblioteca y área de administración. En la planta primera se ubicarán otras tres consultas, además de una sala de espera.

Más información: