La masturbación masculina en España, a encuesta.
La masturbación masculina en España, a encuesta.

Un estudio sobre la masturbación en España sostiene que el 60% de los españoles se masturba dos o más veces por semana. Un 18,4% asegura que lo hace a diario, otro 18,3% cuatro veces por semana y un 21,3%, al menos dos veces de lunes a domingo.

Tres de cada cuatro hombres de edades comprendidas entre los 30 y los 49 años reconoce que se masturba como mínimo una vez por semana. Entre los 50 y los 65 años la frecuencia iría disminuyendo, aunque 1 de cada 2 hombres en esa franja se masturban al menos una vez por semana.

Masturbación y confinamiento

Respecto a la pregunta de si el confinamiento y la reducción de las interacciones sociales ha provocado un aumento de la masturbación, 1 de cada 3 hombres se han mostrado totalmente de acuerdo, cifra que alcanza el 50% entre los encuestados con edades de 16 a 29 años.

El mismo estudio sobre la masturbación en España desvela que son los madrileños los que se masturban con mayor frecuencia, ya que casi 1 de cada 4 ciudadanos de la capital confiesa hacerlo a diario mientras que el 77,4% reconoce una vez por semana.

El ‘Estudio MYHIXEL sobre la masturbación en España’ ha sido elaborado por more than research group. Se ha utilizado una muestra de 1.000 entrevistas sobre un universo de hombres en España de edades comprendidas entre 16 y 65 años, entre el 21 y el 27 de abril de 2021. El acceso a la información se ha realizado por el Sistema C.A.W.I. (Entrevista online asistida por ordenador). Con un tamaño de 1.000 entrevistas, se considera que el error muestral queda fijado en el ± 3,2% para datos globales, p=q=50 con un nivel de confianza del 95%.