José Luis Condado se ha dejado ver en numerosos encierros, desde Guadalajara hasta Pamplona y también en su propio cartel, en forma de autorretrato como parte de la composición.
José Luis Condado se ha dejado ver en numerosos encierros, desde Guadalajara hasta Pamplona, y también en su propio cartel, en forma de autorretrato como parte de la composición.

La Asociación Taurina Cultural “16 de agosto” falló días pasados el octavo concurso de carteles anunciadores del Encierro de Brihuega, en este caso para el que se debería celebrar el 16 de agosto de 2021. Como los lectores de LA CRÓNICA saben, las limitaciones que ha impuesto la Junta para la celebración de los festejos populares comprometen de forma muy considerable su organización.

El pasado año, debido a la pandemia, la realización del encierro y la elección de cartel se vieron suspendidas. Las obras que se presentaron en 2020 quedaron automáticamente validadas para el concurso de este año 2021.

Cartel seleccionado para anunciar el encierro de Brihuega de 2021, obra de José Luis Condado.
Cartel seleccionado para anunciar el encierro de Brihuega de 2021, obra de José Luis Condado.

La obra ganadora y agraciada con un premio de 400 euros del concurso de 2021 se titula “En la memoria” y obra de José Luis Condado Ayuso, quien ya ganara este mismo concurso en el año 2019.

En palabras del propio autor “el cartel pretende captar la fuerza del encierro urbano, justo antes de su salida al campo, y al mismo tiempo constituir un homenaje a todos los corredores amantes del encierro de Brihuega que forman y han formado parte de él, teniendo en cuenta que los retratados son personas reales participantes habituales del encierro”. “Se trata de un cartel realizado a la acuarela, pintado el pasado año en pleno confinamiento, cuya composición se basa en la utilización del zig-zag que crea la carrera de toros y mozos a lo largo de la calle”, añade.

El jurado, estuvo compuesto por diferentes especialistas en imagen y en comunicación de Brihuega y la provincia de Guadalajara, por miembros del Ayuntamiento de Brihuega y dos miembros de la Asociación.

Más información: