Conducía haciendo eses con un camión por la autovía A-2.
Conducía haciendo eses con un camión por la autovía A-2.

A las 00:50 horas del pasado lunes, la Guardia Civil investigó a J.D.M., de 59 años de edad, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por “conducir un vehículo bajo la influencia de bebidas alcohólicas” cuando circulaba por la Autovía del Nordeste, conduciendo un camión articulado.

La investigación de esta persona fue posible gracias a la colaboración ciudadana, ya que un usuario de la vía realizó una llamada al teléfono de urgencias 062, comunicando que había avistado a la altura del kilómetro 64 de la Autovía A-2, sentido Barcelona, un camión que circulaba de forma irregular.

Una patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Torija logró interceptar al citado vehículo a la altura del kilómetro 103 de la A-2 y su conductor fue conducido hasta una zona segura para proceder a su identificación, pudiendo comprobar los agentes que presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de de bebidas alcohólicas, por lo que solicitaron el apoyo de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Guadalajara para la realización de las pruebas de alcoholemia.

Sometido el conductor a las dos pruebas reglamentarias de impregnación alcohólica, estas arrojaron un resultado positivo de 0,78 y 0,69 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, rebasando por tanto en casi cinco veces el límite permitido para los conductores de este tipo de vehículos (0,15 mg/l). A partir de ahí se le consideró presunto autor de un delito contra la seguridad vial, abriendo unas diligencias que fueron entregadas en el Juzgado de guardia de Guadalajara.