Dos mujeres caminan con mascarilla por el centro de Barcelona.
Dos mujeres caminan con mascarilla por el centro de Barcelona. Personas con mascarilla en Barcelona ante el brote de coronavirus 2/26/2020

Los casos de coronavirus confirmados en España ascienden a 73 poco antes del mediodía de este domingo, en una actualización constante de los datos.

De estos 73 casos, hay 71 activos y dos ya han recibido el alta médica.

El 90% de los casos activos en España son casos importados de una zona de riesgo y solo en 9 de los 73 casos no está identificado el origen de la infección, según ha detallado en rueda de prensa.

Además Simón ha asegurado que “España sigue en situación de contención y no es necesario elevar el nivel de alerta” por el coronavirus.

En este sentido, ha indicado que algunos países como Francia e Italia están considerando tomar otras medidas, pero que en España no se da el caso de momento. No obstante ha anunciado que España ha convocado grupos de trabajo para mañana lunes para estudiar el tema.

Ya son 13 las comunidades donde se han confirmado casos de coronavirus, después de que en los últimas horas se hayan registrado los primeros casos en Extremadura, concretamente cuatro, y uno en Castilla-La Mancha, en la capital alcarreña.

En concreto, hasta las 9.00 horas de este domingo se han registrado los siguientes casos en España:

– 15 en la Comunidad Valenciana.
– 12 en Andalucía.
– 10 en Madrid.
– 9 en Cataluña.
– 7 en Canarias (uno dado de alta).
– 4 en Extremadura.
– 3 en País Vasco.
– 3 en Castilla y León.
– 2 en Baleares (uno dado de alta).
– 1 en Navarra.
– 1 en Asturias.
– 1 en Cantabria.
– 1 en Castilla-La Mancha.