Estadio Santiago Bernabéu, durante la disputa del último derbi entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid. (Foto: La Crónic@)
Estadio Santiago Bernabéu, durante la disputa del último derbi entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid. (Foto: La Crónic@)

Los jugadores de la primera plantilla del Real Madrid de fútbol y baloncesto han sido puestos en cuarentena por el positivo de un jugador de la sección de baloncesto por el coronavirus y han abandonado la Ciudad Deportiva de Valdebebas, según anunció este jueves el club blanco en un comunicado.

“El Real Madrid CF comunica que un jugador de nuestro primer equipo de baloncesto ha dado positivo tras las pruebas realizadas de coronavirus COVID-19. Desde este momento se ha efectuado la recomendación de permanecer en cuarentena tanto al primer equipo de baloncesto como al primer equipo de fútbol, dado que las dos plantillas comparten instalaciones en la Ciudad Real Madrid”, indicó en la nota.

Asimismo, el Real Madrid ha decidido cerrar las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Valdebebas y ha recomendado también que permanezca en cuarentena todo el personal del club que presta sus servicios en la instalación.

Por ello, los partidos que estaban previstos para este jueves y este viernes, correspondientes a la Euroliga de baloncesto y LaLiga Santander contra el Estrella Roja y Eibar, respectivamente, “no se disputarán”.

El equipo de fútbol ha cancelado el entrenamiento de este jueves por la mañana en el que iba a preparar el encuentro de LaLiga Santander de este viernes contra el Eibar en el Santiago Bernabéu, debido a que comparte el gimnasio con la plantilla de baloncesto.

Con la declaración de la cuarentena del Real Madrid, el equipo blanco no podrá disputar el partido contra el Eibar de LaLiga Santander ni el de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Manchester City, el próximo 17 de marzo. Tampoco el de la Euroliga, competición que ya anunció su suspensión por el coronavirus.