Entrada al Hospital de Guadalajara. (Foto: La Crónic@)
Entrada al Hospital de Guadalajara. (Foto: La Crónic@)

Este jueves se elevan a 115 los casos de positivo por coronavirus en Castilla-La Mancha. La provincia donde hay más incidencia sigue siendo Guadalajara, donde se han contabilizado ya 45 enfermos. En el resto de la región, 22 se encuentran en Albacete, 27 en Ciudad Real, y 21 en Toledo, frente a ninguno en Cuenca.

De todos ellos, 48 pacientes están hospitalizados, 9 ingresados en alguna UCI y 57 en aislamiento domiciliario sin precisar cuidados clínicos más avanzados, según han confirmado desde la Junta.

El primer caso mortal en la región, en Albacete

Una mujer de 84 años de Albacete es la primera fallecida en Castilla-La Mancha a causa del coronavirus, que deja ya a 115 afectados en la Comunidad Autónoma, lo que supone un aumento de 44 casos con respecto a la jornada de este miércoles.

Así lo ha puesto de manifiesto el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, en la rueda de prensa que ha ofrecido tras la reunión de casi tres horas del Comité de Respuesta y Preparación frente al Coronavirus, y en la que ha estado presente el presidente regional, Emiliano García-Page, la portavoz de la Junta, Blanca Fernández, la presidenta regional de la FEMP, Tita García Élez, y el director general de Salud Pública, Juan Camacho.