21.3 C
Guadalajara
19 julio 2024
InicioSucesosCortada la línea Guadalajara-Cercedilla por una alarma de bomba

Cortada la línea Guadalajara-Cercedilla por una alarma de bomba

Un objeto ha sido localizado a unos 400 metros de la estación de San Yago, en Galapagar, y al lugar han acudido efectivos de los Tedax. Resultó ser el diente de una excavadora, cubierto de barro, no un obús de la guerra civil, como se temían.

-

El servicio de trenes en la Línea C-8a (Guadalajara-Cercedilla) de la red de Cercanías de Madrid quedaba interrumpido en la mañana de este martes por una falsa alarma de un artefacto de la Guerra Civil. Las circulaciones se han suspendido durante una hora entre las estaciones de Villalba y El Escorial.

Fuentes de Renfe y de Adif han apuntado que la suspensión del servicio en ambos sentidos en este tramo desde poco antes de las 11.30 horas se ha producido «por orden gubernativa» a petición de la Guardia Civil, como medida preventiva.

Un objeto ha sido localizado a unos 400 metros de la estación de San Yago, en Galapagar, y al lugar han acudido efectivos de los Tedax del Instituto Armado ante la posibilidad de que se tratara de un artefacto de la Guerra Civil.

Una vez se ha inspeccionado por los expertos en desactivación de explosivos de la Guardia Civil, se ha comprobado que se trataba del diente de una excavadora recubierto de barro, han indicado fuentes del Instituto Armado.

Realizadas las comprobaciones oportunas, el servicio ha quedado restablecido una hora más tarde, sobre las 12.30 horas. Durante esta incidencia se ha establecido un servicio alternativo de autobuses por carretera para facilitar la movilidad de los viajeros afectados.


Más información: