21.2 C
Guadalajara
22 julio 2024
InicioLocalCosas que puedes hacer en Guadalajara este fin de semana

Cosas que puedes hacer en Guadalajara este fin de semana

-

El Espacio TYCE de Guadalajara va a reunir durante este fin de semana, 6 y 7 de mayo, a un total de setenta expositores relacionados con los fanzines, la ilustración y las artes gráficas, enmarcados en la actividad ‘Turbo’ y en la programación ‘Escenarios de primavera’ del Ayuntamiento de Guadalajara.

De 11.00 a 21.00 horas, el sábado, y hasta las 19.00 horas, el domingo, se desarrollarán actividades como una muestra de fanzines históricos de la ciudad y provincia de Guadalajara de las décadas de los 80’s y 90’s; un certamen de Arte Mural; una maratón de Serigrafía o una cómic Jam Session; además de conciertos, y un taller infantil de ilustración, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Por otro lado, también este sábado, regresa la actividad ‘Cinema Paradiso’, cine infantil dirigido a niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 y los 10 años, organizado por la biblioteca municipal ‘José Antonio Suárez de Puga.’ La primera proyección, ‘La estrella de los simios’, será a las 11.30 horas, en el salón de actos del CMI, con una duración de 75 minutos.

En cuanto al resto de la programación de este fin de semana, en el Teatro Auditorio Buero Vallejo, este viernes, a las 20.00 horas, habrá un espectáculo de magia, ‘Origen’, con la actuación del mago Yunke; y el sábado, también a las 20.00 horas, teatro, con la puesta en escena de ‘Campeones de la comedia’, del programa Artes Escénicas de Castilla-La Mancha.

Por último, el domingo, a las 12.30 horas, una nueva convocatoria del ciclo de conciertos divulgativos de música clásica, ‘Música y más’, con ‘Classical meets jazz’.

La programación del Camerino Café Teatro ofrece este viernes y sábado, a las 22.30 horas, los conciertos ‘T’anacústico’ y Dani Salinas y Edu Bravo, respectivamente.

EXPOSICIONES

Para finalizar, recordar que en materia de exposiciones, hasta el 12 de mayo se puede visitar la muestra ‘Hermanamiento Guadalajara (España)-Guadalajara Jalisco (México), en el Teatro Auditorio Buero Vallejo.

También, en el espacio TYCE, hasta el 15 de mayo, y del 17 al 30 de mayo, se encuentra expuesta ‘Caminos pintados’, con obras colectivas de los usuarios y usuarias de la escuela municipal de Pintura.

PRIMAVERA ENCUENTADA

En otro orden de cosas, la actividad ‘Primavera encuentada’ llega este sábado, a las 11.30 horas, a la plaza Luis de Lucena, con el espectáculo de narración oral ‘Las niñas perdidas’, de Alicia Bululú; y a las 12.30 horas, en la plaza Mayor, teatro, con ‘La fierecilla’ , de la compañía ‘300 alas blancas’.

El domingo, en la plaza del Concejo, a las 11.30 horas, narración oral con ‘Cuentos de sobremesa’ y a las 12.30 horas, en la plaza Mayor, el Capitán Maravilla, con humor y magia.