23.6 C
Guadalajara
25 mayo 2024
InicioLocalCreen que el Ayuntamiento no reabre un centro social de Guadalajara porque...

Creen que el Ayuntamiento no reabre un centro social de Guadalajara porque no quiere

-

El Grupo Municipal Socialista ha insistido en su reclamación a la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, de que se reabra el centro social ‘La Amistad’, destacando que la reapertura estaba prevista en un inicio para el mes de noviembre de 2023.

El viceportavoz del grupo municipal, Ignacio de la Iglesia, ha apuntado que el cierre de este centro afecta negativamente a las asociaciones y las personas mayores usuarias del mismo, según ha trasladado el PSOE por nota de prensa.

De la Iglesia ha señalado que la obra de mejora energética, causa del cierre del centro, «ha necesitado una prórroga de tres meses más, y estamos a mediados del mes de abril y todavía no se ha abierto a la ciudadanía».

Asimismo, el concejal ha cuestionado que «con los meses de demora que acumula, hayan decidido, ahora, sacar los muebles viejos, y que supone que se esté retrasando aún más su apertura».

Por eso, De la Iglesia ha exigido al gobierno de Ana Guarinos «que se ponga a trabajar, porque van dando tumbos y no saben cómo gestionar esta ciudad». «

El concejal socialista ha insistido en que este retraso se debe a «una falta de gestión y a un intento del gobierno de Ana Guarinos de prolongar en el tiempo diferentes obras para evitar reconocer que son del mandato de Alberto Rojo».

Por último, el viceportavoz ha criticado también que «todavía no se haya constituido» el Consejo Director de Centros Sociales, que es el órgano que aprueba la programación de estos espacios y da cuenta de toda la actividad que se lleva a cabo.

«Estamos en abril, cuando el curso finaliza en los meses de mayo y junio, y todavía y estamos a la espera de que se hubiera aprobado una programación que empieza en octubre», concluye el concejal socialista.