7.1 C
Guadalajara
18 abril 2024
InicioProvinciaCruz Roja les lleva la comida a 68 ancianos del Señorío de...

Cruz Roja les lleva la comida a 68 ancianos del Señorío de Molina

-

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, ha acompañado durante una parte de su jornada a las trabajadoras de Cruz Roja que realizan el reparto de comida a domicilio a personas mayores de la comarca de Molina de Aragón y el Alto Tajo, dentro del programa de atención socionutricional ‘Como en Casa’.

En las tres semanas transcurridas desde que Cruz Roja comenzó a prestar este servicio en la comarca molinesa, y que completa la cobertura a todo el territorio provincial, el número de usuarios ha pasado de 52, el pasado 21 de octubre, a 68 esta semana, lo que supone un incremento del 30,76%, ha informado la Diputación en nota de prensa.

Los 68 menús se reparten diariamente en dos rutas, uno en Molina de Aragón y otro en la zona de la sierra. Las repartidoras de Cruz Roja recorren diariamente 140 kilómetros para llevar un menú saludable, equilibrado y variado a 42 usuarios; el resto de la comarca se cubre con una segunda ruta, de 250 kilómetros, que atiende hasta el momento a 26 usuarios más.

Algunos menús, adaptados

De los 68 menús que se reparten diariamente en la comarca, seis son adaptados a las necesidades nutricionales de sus usuarios por motivos de salud o intolerancias a determinados alimentos y están supervisados por un profesional nutricionista, a partir de los certificados médicos correspondientes.

También los usuarios, como pudo comprobar personalmente José Luis Vega, dan fe de la buena calidad del servicio y la mejora que ha supuesto para su calidad de vida. Eustasio y Román, dos usuarios residentes en el municipio de Alustante de 76 y 79 años, respectivamente, destacan la «variedad de los menús, la atención más allá del reparto de comida de las trabajadoras de Cruz Roja, la puntualidad y la cantidad de comida» que reciben.